Da un viraje, el caso del ex tesorero de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan , Ver.- Los recursos federales por el orden de casi 8 millones de pesos, presuntamente malversados por el ex tesorero Pedro Benítez Domínguez, fueron trasferidos pero no a otras personales, sino a dos cuentas del mismo ayuntamiento de Actopan, sostuvo la defensa.

En un segmento hecho público del video de la audiencia del caso, la fiscalía admite que los valores, por los cuales fue denunciado el ex servidor, no salieron de las arcas municipales, sino que pasaron a otras cuentas del mismo ente.

Benítez, quien por este caso fue separado del cargo como tesorero en el ayuntamiento de Tuxpan, está vinculado a proceso como presunto responsable de incumplimiento de un deber legar, abuso de autoridad y desvió de recursos, delitos que habría cometido cuando fue tesorero en el ayuntamiento de Actopan durante el año 2018.

Pero en las diligencias de la carpeta de investigación FESP/861/2018/VII, que se desahogan en el Juzgado de Procesos y Procedimiento Penal Oral con sede en Pancho Viejo, el caso dio un viraje.

En la audiencia la fiscalía reconoció que los valores federales fueron trasferidos a las cuentas 0111310216 y 0111310224 de Bancomer, cuyo titular es el mismo ayuntamiento de Actopan, ante lo cual entonces se aclara que no salieron de la tesorería.

Sin embargo, ahora se tendrá que explicar qué sucedió o quien dispuso posteriormente del dinero después de las trasferencias, ya que sigue pendiente por reintegrar 5 millones 382 mil 500 pesos.

error: Content is protected !!