Da inicio el Sexto Festival del Huapango

Cazones de Herrera, Ver.- Este viernes dio inicio el Sexto Festival del Huapango que se realiza de manera tradicional en la comunidad de Barra de Cazones, evento que ha resaltado durante los últimos años debido a su gran aceptación en la zona totonaca y Huasteca.

Ante un gran número de actividades culturales, los organizadores dieron la bienvenida a decenas de grupos de danzantes y huapangueros que durante la noche dieron vida a la zona costera del municipio cazoneño.

Se sabe que en esta ocasión participaron tríos de huapangos del estado de Hidalgo y Tamaulipas, aunque también hicieron acto de presencia personas de la región del Totonacapan.

De acuerdo a lo informado, esta actividad se realizó con la finalidad de unir dos culturas (la totonaca y la huasteca) a través de la música. Su aceptación en la ciudadanía fue mayúsculo que se atrajo turistas de municipios aledaños e incluso de otros estados.

Cada año el Festival del Huapango ha incrementado considerablemente el número de visitantes, esto debido a que sus organizadores han logrado la participación de ballets e incluso han aplicado talleres gastronómicos y de manualidad, propios de la región.

Comments

comments