Curas marcharan contra la propuesta de matrimonio igualitario

Compartir en:

Después que el pasado jueves se les impidiera la entrar al foro organizado en el auditoria Parlamentario veracruzano donde se discutía el tema del matrimonio igualitario en todo el estado de Veracruz, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, habló sobre lo ocurrido e hizo un anunció con respecto a una marcha.

Resulta que el vocero dijo que durante el debate del matrimonio igualitario no les fue permitido que los ciudadanos que defienden la familia pudieran ingresar en el foro que se llevaba a cabo respecto al mismo tema, por lo que calificó la discusión de la propuesta como un tema “prioridad del corazón”.

Marcha de curas

Así mismo, al tomar la hace uso de la palabra, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que se realizará una gran movilización en contra la iniciativa la cual tiene como objetivo buscar aprobar el matrimonio igualitario en todo el estado.

Religiososo no aceptan matrimonio igualitario y marcharan contra él
Religiososo no aceptan matrimonio igualitario y marcharan contra él

Cabe mencionar que mediante un comunicado, Suazo Reyes señaló que la manifestación será frente al Congreso del Estado de Veracruz cuando se lleve a cabo la sesión donde se pondrá a discusión la propuesta de reforma del Código Civil para el estado que es impulsada por la diputada local, Mónica Robles Barajas del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que el arzobispo llegó a acusar a la diputada morenista de mentirosa pues señaló que ella dice “promueve la inclusión, el encuentro, el diálogo y la no discriminación”, sin embargo esto no ocurre.

Además, Suazo Reyes dijo de la diputada local de Veracruz, “Muy lejos quedó la participación abierta de todos los interesados en el tema, no se percibió ninguna intención por escuchar las voces de los ciudadanos que defienden la familia y el matrimonio natural”.

El Arzobispo añadió que en la sala donde se realizaba foro sólo entraron personas como si se tratara de un club. De hecho dijo que “estas reuniones fueron en realidad reuniones amañadas con personas previamente seleccionadas para aplaudir y adular”.
Nota de LA VERDAD

error: Content is protected !!