Cuotas escolares suben 5 por ciento en Poza Rica

Compartir en:

El próximo ciclo escolar, las instituciones educativas privadas de todos los niveles podrán incrementar las cuotas escolares hasta en un 5%, según sea el estado financiero que guarden, dijo Antonio Alarcón Camarillo, delegado de escuelas particulares en el estado de Veracruz.

Las modificaciones se realizarán debido a los gastos múltiples que realizan las escuelas como el pago por consumo de energía eléctrica o ajustes por los salarios mínimos, sin embargo “se busca no afectar el bolsillo de las familias de los estudiantes”, explicó.

Recordó que hace 2 años, se registró un incremento del 8% a nivel estado, aunque por ahora el aumento no será obligatorio, pues dependerá de la capacidad financiera de cada institución.

“Esta semana se empezará a notificar sobre este aumento a todas las instituciones, sin embargo, no será obligatorio, algunas de las que ya notificamos, rechazaron hacerlo y es válido, hay escuelas que honestamente ya no pueden con los gastos que se generan y es ahí donde se aplicará”, expresó en entrevista.

Por otro lado indicó que, en los últimos años, se ha mantenido la matrícula escolar de 243 mil alumnos promedio en todo el estado, lo que representa el 10% de alumnado de las escuelas públicas, explicó.

“Temíamos que la cantidad de alumnos bajara por los incrementos que se hicieron desde hace dos años y por la crisis económica, realmente nos hemos mantenido en esos números y confiamos en que las condiciones mejoren para seguir brindando calidad educativa”, expresó en entrevista.

error: Content is protected !!