ÁlamoCultura

Cultura debe adaptarse a nuevas tecnologías

Álamo, Ver.- La adaptación a las nuevas tecnologías es indispensable, sobre todo porque la pandemia generada por el COVID-19 así lo ha impuesto, debido a que no se puede juntar grandes grupos de personas en espacios cerrados, por lo que la Casa de la Cultura ha tenido que evolucionar para poder llevar a cabo muestras pictográficas y otras acciones.

De acuerdo con el director de este recinto cultural, Alejandro Castañeda Fernández, expreso que, desde el mes de marzo del 2020, se han tenido que suspender varias actividades programadas al interior de este lugar, principalmente la exposición de arte y los talleres de música, danza, escultura y otros más. 

Explico que, como muchos sectores, se han tenido que reinventar, pues no se pueden quedar cruzados de brazos, por lo que se han tenido que adaptar a las técnicas de comunicación para poder transmitir las diferentes expresiones culturales e incluso se han efectuado streaming con los estudiantes de música.

Indico que recientemente se llevó a cabo una exposición virtual, la cual estuvo a cargo del artista Gerardo Martínez, oriundo de Ixhuatlán de Madero, quien además de ser cantante y pintor, es también escultor, quien tienen obras en varios lugares del país, como la CDMX y Guanajuato, siendo este un importante referente cultural. 

Explico que con esta clase de plataformas se dará la oportunidad de poder abrir las puertas a nuevos talentos, tanto locales como nacionales, por lo que se espera que en próximos días se monte una segunda exposición, con una arista del estado de Hidalgo que hace gravados, por lo que se estará efectuando al aire libre con un número reducido de personas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!