Cultura de reciclaje evitó que materiales sólidos terminaran en el río y el mar, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. –  La cultura del reciclaje tuvo fuerte impulso y difusión en este municipio, al grado de que, en el segundo semestre de este año, se logró una recolección de 49 toneladas de materiales, dijeron fuentes del ayuntamiento.

Son materiales que van desde el cartón, vidrio, zinc, plásticos PET, cobre, llantas de varios tamaños, unicel y aluminio entre otros, que ya no terminaron en los arroyos, en el río y sobre todo, ya no terminaron en las playas.

Se informó que, el 30 de junio, se llevó a cabo el reciclatón, posteriormente el primer torneo de pesca que consistió en sacar materiales reciclables de las orillas de la playa Barra de Cazones y del rio, en la zona del embarcadero, con la participación de más de quince equipos.

Otra acción que destaca es el intercambio de víveres o productos comestibles de la canasta básica, por materiales reciclables y entre los que se recibieron fue cartón, vidrio y aparatos electrónicos inservibles.La fuente destacó que, se espera que la próxima administración le dé seguimiento a estos programas, donde se involucra y se interactúa con la población, con los estudiantes de las diversas escuelas, llevando la cultura del reciclaje a otro nivel, sobre todo, porque Cazones es un municipio cien por ciento turístico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!