Culminan curso de adiestramiento a elementos de PC y Bomberos, con miras a certificarlos en seguridad e higiene industrial

Compartir en:

Álamo, Ver.- Elementos de Protección Civil Municipal estarán vigilando el río durante la ceremonia de las fiestas colectivas a llevarse a cabo este 14 de febrero en punto de las once horas, para evitar algún accidente y coadyuvar con el Desarrollo Integral de la Familia y el Registro Civil, el buen desempeño del evento esperado por ciento diez parejas que se unirán legalmente en un ambiente de auténtica fiesta.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Orlando Vázquez Bello quien, por otra parte, destacó que actualmente acuden a cursos de actualización intensivos en el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, según convenio establecido por el Ingeniero Jorge Vera Hernández con la institución educativa.

El director de Protección Civil expuso que en dicho curso los instructores dan a conocer los diferentes productos químicos que pueden estar en un domicilio, pero particularmente en empresas, para de ese modo saber conque productos habrá de atacarse un incendio determinado.

“Cada sustancia tiene sus particularidades y los conocimientos que estamos adquiriendo sirven para detectar los productos químicos que ocasionan la conflagración para aplicar el agente adecuado que pueda apagar el incendio” sostuvo el entrevistado.

Señaló que Protección Civil y Cuerpo de Bomberos están atentos en los sitios donde se congrega mucha gente como el mercado Hidalgo, donde se hacen cotidianas inspecciones para revisar meticulosamente el cableado eléctrico y el funcionamiento de los tanques estacionarios.

Detalló que en días recientes se llevó a cabo una inspección en el área del tianguis dominical dado que ahí se expenden alimentos preparados y se utilizan estufas con gas, por lo que se procedió a revisar con cuidado esas áreas de trabajo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!