Culmina primera etapa del Programa “Cero Dengue”

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Como parte de la estrategia que el gobierno municipal se encuentra realizando, en coordinación con la secretaria de salud del estado, para erradicar los casos de dengue, se llevó a cabo la primera etapa del programa “Cero Dengue” en donde de acuerdo a los estudios de la Jurisdicción Sanitaria se atacaron las colonias consideradas focos rojos.

El principal objetivo de esta acción preventiva, es el de evitar los casos positivos de dengue y de otras enfermedades transmitidas por los vectores, como los son; el zika y la chikungunya así como generar una mayor conciencia entre la ciudadanía local, así lo explico la directora de Limpia Pública, Leslie del Ángel Velázquez.

Explicó que estos trabajos se implementarán a través del dicho departamento en coordinación con las direcciones de medio ambiente, salud municipal, así como con el personal de vectores y el sector salud a través de la jurisdicción sanitaria nº2 de la ciudad de Tuxpan.

Debido a la presente temporada de lluvias, todos los recipientes que pueden almacenar agua, desde un traste, llantas, fierros viejos, naylos, los cuales deben de ser recolectados, de lo contrario, el cambio constante en el clima, sobre todo por el aumento en la temperatura, podría generar la eclosión de las larvas del aedes Aegypti, es decir el mosco del dengue.

Del Ángel Velázquez, explico que gracias al programa “Juntos podemos mantener Dengue Cero en Álamo Temapache”, lo que se busca es la recolección de estos objetos o criaderos de mosco, esto sobre todo en las colonias con mayor incidencia detectada por la misma secretaria de salud, siendo una de las principales recomendaciones lava, tapa, voltea y tira.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!