Culmina la expedición de cartillas para el Servicio Militar Nacional

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La respuesta por parte de los jóvenes ante el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional ha sido buena durante los últimos tres años, sobre todo porque de manera continua se han cumplido con las metas establecidas por la misma Secretaria de la Defensa Nacional, aunque podría ser necesaria la ampliación de formatos en el municipio.

De acuerdo con la titular de la oficina de reclutamiento del SMN en Tihuatlán Alma Isela Velázquez Meléndez, indico que desde hace algunos días los formatos se agotaron por completo, motivo por el cual los solicitantes que aún no han efectuado dicho proceso, deberán de esperarse hasta el próximo 15 de enero del 2022.

Dijo que anteriormente se destinaban 500 formatos para igual número de jóvenes, pero desde hace un año el porcentaje se redujo a solo 450 formatos, lo que no es suficiente para atender la demanda de los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, así como para los remisos que no cumplieron con la entrega de documentos en tiempo y forma.

Puntualizo que son los meses de febrero, agosto e incluso septiembre, cuando más solicitudes se presentan, mientras que, en los meses intermedios a estos, el porcentaje baja, por lo que es indispensable que la población acuda desde el mes de enero, para que de esta manera puedan garantizar sus cartillas.

En cuanto a quienes no hicieron la entrega de documentos, deberán de esperar hasta el mes de enero para que puedan llevar a cabo el proceso, además de que la mayor parte de las solicitudes efectuadas durante el año corresponden a los conscriptos, ya que muchas veces por cuestiones laborales necesitan su cartilla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107