Culiacán, en pánico por ráfagas y balaceras

Compartir en:

CULIACÁN, Sin., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de las 15:00 horas iniciaron enfrentamientos en varias partes de Culiacán, capital de Sinaloa, debido a la presunta detención de uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, lo que ha generado temor entre los habitantes de la ciudad. Vehículos con hombres armados circulaban en varios sectores de la ciudad, como la facultad de medicina, la Avenida Álvaro Obregón, Tres Ríos y el Jardín Botánico.

Las balaceras han generado mucho temor entre la población; transeúntes se vieron obligados a correr y refugiarse en casas o comercios, mientras que otros conductores abandonaron sus automóviles en calles y avenidas para resguardarse de los disparos, de acuerdo con imágenes difundidas en videos que circulan en redes sociales.

Las casetas de peaje de la carretera federal número 15 fueron cerradas y hay varios vehículos incendiados. Al respecto el Gobierno de Sinaloa emitió un comunicado en el que pidió a la población mantener la calma y dijo que se trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno para restablecer el orden en el lugar. Pidió a la ciudadanía no salir a las calles y estar muy pendientes del desarrollo de los hechos. También se suspendieron las clases en el turno vespertino en todos los niveles y modalidades educativas.