Cuidado con la pirotecnia

¡Comparte esta nota!

ESPINAL, VER.- Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones con el uso y manejo de la pirotécnica en estos días de festividades. En esta temporada decembrina la venta de pirotécnica se incrementa, por lo que las autoridades de Protección Civil de Espinal hicieron un llamado para que la población tenga cuidado con el uso de estos artefactos que pueden provocar accidentes y quemaduras.

Tirso Pérez San Juan, director de PC en este municipio indicó que a los coheteros se les dio permiso siempre y cuando cumplan con las medias preventivas que la autoridad establece, como tener a la mano un extinguidor, agua y arena, en caso de algún accidente.

“Se acerca la Navidad y el uso de pirotecnia aumenta, pero la manipulación incorrecta de este tipo de artefactos incluye muchos riesgos que van desde quemaduras hasta posibles incendios, por eso se deben tomar en cuenta una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente”, dijo San Juan.

En este contexto, explicó que los explosivos artificiales deben ser encendidos y manipulados únicamente por adultos y ellos no deben haber ingerido alcohol u otras drogas. Nunca almacenarlos en la cocina o cerca de fuentes de calor, porque la pirotecnia se caracteriza por ser altamente inflamable y puede ocasionar incluso un incendio de grandes proporciones en la vivienda.

“No permitir que los infantes manipulen la pirotecnia, ya que pueden ocasionarse quemaduras hasta de tercer grado. Deben utilizarse únicamente en áreas abiertas, exteriores y despejadas, lejos de artefactos con peligro de combustión (edificios o cualquier tipo de vehículo) y nunca encenderlos en zonas boscosas o si se ve que hay demasiado viento; para tener unas fiestas decembrinas blancas”, dijo finalmente el director de PC.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!