Cuesta de enero pega también a ambulantes; levantan sus puestos

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad también resienten las bajas ventas de la cuesta de enero, por lo que muchos han decidido ya no salir a vender.

En un recorrido efectuado por la avenida Heriberto Kehoe Vincent, se aprecian muchos espacios vacíos que hasta diciembre eran ocupados por los ambulantes y provocaban problemas de vialidad.

Ahora, aun cuando no es “Jueves sin Ambulantes”, muchas calles aledañas también se admiran sin la cantidad exagerada de comerciantes informales, quienes por una módica paga denominada “cuota de piso”, podían vender todo a su antojo.

Esta situación, muy criticada por los locatarios del Mercado Poza Rica, les representaba una competencia desleal, por lo que muchos negocios han cerrado sus puertas ante la proliferación del ambulantaje en la ciudad.

Mientras tanto, los informales esperan recuperar sus ventas el próximo 14 de febrero “Día del amor y la amistad”, al ocupar de nueva cuenta las primeras calles del centro de la ciudad, ante la complacencia de las autoridades.

error: Content is protected !!