Cuerpos de seguridad, los de mayor denuncia ante CEDH

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Corporaciones de seguridad continúan ocupando los primeros lugares en violación de derechos humanos a la hora de cumplir con su labor, siendo los elementos de distintas corporaciones quienes presentan el mayor número de denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Así lo expresó el delegado étnico de la CEDH con sede en Papantla, José Luis Hernández Galicia, quien informó que como una tendencia regional, estatal e incluso hasta nacional, son las corporaciones de seguridad quienes ocupan los primeros lugares, resaltando que se trata de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Ante esta tendencia, la Comisión se ha dado a la tarea de realizar la promoción de derechos humanos a través de cursos de capacitación dirigidos a elementos de la policía municipal, donde participaron todos los elementos adscritos a este cuerpo de seguridad, estas acciones se replicaron en municipios como Mecatlán y Tecolutla.

En cuanto a la capacitación de funcionarios municipales, dijo que se está a la espera de la nueva administración para de esta manera tener un acercamiento para otorgar la capacitación correspondiente en materia de derechos humanos, ya que resulta necesario que conozcan las estrategias y modelos de atención para no caer en alguna falta o violación.

Finalmente es importante señalar que resulta difícil implementar este tipo de estrategias en las zona rural, ya que persiste aún el uso de costumbres y tradiciones, imperando el machismo entre otros factores que influyen a que se den los actos de violencia, por lo que se debe capacitar el modelo policial para realizar este tipo de tareas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107