Cuenta Veracruz con reservas de combustible para 4 días y medio

Compartir en:

La zona Centro del país se encuentra en situación crítica debido a que las reservas de combustible alcanzarán para aproximadamente un día.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial y de la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía (Sener), lo que ha generado caos por el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La región Centro del país abarca la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

En contraste, en la zona del Occidente que abarca los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato, la cobertura sería de dos días.

Por su parte los estados del Golfo, es decir Veracruz y Tabasco contarán con suficiente combustible para cuatro días y medio.

Así mismo la región noroeste del país, compuesta por Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, es la que menos problemas presenta, ya que sus reservas de combustible alcanzan para ocho días y medio.

En cuanto a Veracruz, cabe destacar que Pemex emitió un boletín donde garantiza que la entidad no sufrirá por la escasez de combustible.

“El sistema de logística y abasto de combustibles de Pemex en territorio veracruzano se realiza de forma diferente respecto a los estados del norte y centro del país, por lo que no existen condiciones de desabasto al cumplirse con las entregas programadas y se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad”, señaló la paraestatal.

 

 

 

LA SILLA ROTA

nlx

error: Content is protected !!