Cuba no tiene ni jeringas por bloqueo: Ebrard

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- El bloqueo comercial a Cuba está afectando las condiciones humanitarias en la isla e incluso impide acceso a insumos tan básicos como jeringas, acusó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard Casaubón.

Al expresar el posicionamiento de México con respecto a las protestas sociales que se están viviendo en el país caribeño, el canciller destacó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el bloqueo es un elemento central.

“La primera cuestión que habría que ver es, desde el punto de vista de México, que el bloqueo a ese y a otros países donde se aplican sanciones extremas, está provocando impactos graves en el sufrimiento y en las condiciones humanitarias, que debemos todos de respetar y de buscar que no haya esos impactos”, indicó.

“Desde luego, y siempre ha sido, que estamos en contra del bloqueo (…) Hoy en día en Cuba, las autoridades no pueden conseguir jeringas o no pueden conseguir medicamentos”, abundó el secretario de Relaciones Exteriores y se pronunció en contra de que la ayuda humanitaria sea rehén de consideraciones políticas.

Una multitudinaria e histórica protesta se desató el domingo pasado en Cuba, donde opositores, artistas, intelectuales y habitantes en general salieron a las calles a manifestarse por la crisis sanitaria y económica, además de su hartazgo por el régimen.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107