Cuauhtémoc Blanco entrega Centro de Salud en Ajuchitán

Compartir en:

Ciudad de México.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango, el cual pasó más de 35 años ignorado por las administraciones pasadas; ahora cuenta con equipo moderno y ofrece mayores servicios médicos a la población.

Para reconstruir esta unidad de salud, el Gobierno del Estado de Morelos gestionó recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales y del Programa Nacional de Reconstrucción ante el Gobierno federal, debido a que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó graves daños a su estructura.

La remodelación permitió ampliar la prestación de servicios a los usuarios, quienes ahora cuentan con áreas de medicina preventiva, consultorio, sala de espera, promoción de la salud, estimulación temprana, citología, curaciones, observación, recepción, bodega, aula de usos múltiples y residencia para personal médico y de enfermería.

En tanto los trabajos de edificación eran desarrollados, los habitantes de esta comunidad rural recibían atención médica en una de las aulas de la Escuela Primaria Eufemio Zapata, que fue acondicionado como consultorio.

Las necesidades de La población son bastantes y están siendo atendidas, aseguró el mandatario estatal, quien a su vez reiteró el compromiso de continuar recorriendo las comunidades del estado, por alejadas que se encuentren.

Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que para su gobierno es una prioridad garantizar el derecho a la salud de todos los morelenses, y en tal sentido, pidió a la ciudadanía extremar precauciones de higiene y movilidad, para evitar mayores contagios de COVID-19.

A nombre de los habitantes de la comunidad, Vicente Abundez Ortiz, ayudante municipal, señaló que este moderno centro de salud representa una esperanza para el bienestar de las familias.

También asistieron a la inauguración Samuel Sotelo Salgado, titular de la Consejería Jurídica del Estado; Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos; Alfonso de Jesús Sotelo, diputado presidente del Congreso local; José Luis Galindo Cortés, diputado presidente de la Comisión de Salud y Jorge Maldonado Ortiz, presidente municipal de Tlaquiltenango.

Publicado Por – Exelcior

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png
Compartir en:
error: Content is protected !!