Cuatro mil productores recibirán apoyos

¡Comparte esta nota!

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- La mañana de este miércoles, la oficina de fomento agropecuario lució abarrotada de decenas de productores que acudieron a corroborar su respectiva documentación para así, poder resultar beneficiados con el pago del seguro catastrófico, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Gilberto Maldonado, director de fomento agropecuario, señaló que alrededor de cuatro mil productores de cien localidades serán beneficiados con el pago correspondiente al seguro catastrófico, esto derivado de los daños que sufrieron por el impacto del huracán Grace, en agosto de 2021.

Se informó que este pago se realizará los días 17 y 18 de agosto y tendrá como sede las instalaciones de la escuela secundaria general Papantla, donde se tendrá la presencia del personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el cual realizará la entrega de cheques a los productores de la región.

El entrevistado refirió que, este pago es para productores de maíz y cítricos, mismos que se vieron afectados por el paso del huracán Grace, por lo que se procedió a levantar un censo para verificar los daños registrados en el campo papanteco y la SEDARPA autorizó el pago de es ser seguro catastrófico.

Gilberto Maldonado, lamentó que varios productores quedaron fuera de este programa de apoyos, debido a que no cumplieron con los lineamientos que eran requeridos para resultar beneficiados, sin embargo, se logró que fueron alrededor de cuatro mil productores los que recibirán el apoyo por parte del gobierno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!