Cuatro intoxicados por cocinar con leña y uso de anafres

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Pese a recomendaciones para evitar la quema de leña o uso anafres en lugares cerrados, en lo que va de este periodo invernal cuatro personas han sufrido intoxicaciones por estas prácticas, señala el director de Servicios Médicos, doctor Josué Andrade Cruz.

Refirió que diferentes unidades médicas han reportado la atención que se brindó a estas personas que inhalaron gases tóxicos por generación de humo en sus hogares, donde utilizaban leña para cocinar o para protegerse del frío.

“Con base a los reportes epidemiológicos, henos tenido conocimiento a través de hospitales de cuatro casos de intoxicación, distribuidos en varias instituciones, por inhalación de humo”, indicó.

El médico cirujano apuntó que, afortunadamente, se trata de casos que no tuvieron consecuencias fatales, sin embargo existe incluso el riesgo de muerte por inhalación de monóxido de carbono.

Ante ello insistió en exhortar a la población a tener cuidado y evitar el uso de anafres dentro de las habitaciones o, en caso muy necesario, mantenerlas abiertas, pero apagar el fuego totalmente antes de dormir o se corre el riesgo de asfixia por intoxicación.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Sigue manifestación contra PEMEX y Perfolatina

Autoridades y habitantes de la comunidad de Francia Vieja se siguen manifestando en contra de #PEMEX y la empresa Perfolatina. #LaOpiniónDePozaRicaINFÓRMATE AHORA 👉👉👉 https://pst.cr/LfVP2

Publicado por La Opinión Poza Rica en Martes, 14 de enero de 2020

error: Content is protected !!