¿Cuántos internautas visitan tiendas online pero no compran?

¡Comparte esta nota!

Por Marina Pasquali, 
Vitrinear o mirar las vidrieras por internet pero no comprar es la regla y no la excepción. Este es el resultado de un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico de Statista, ecommerceDB. Según el análisis, la proporción de visitas a tiendas online que conducen a una compra es sólo del 2,4% en Estados Unidos, aunque éste es un valor relativamente alto en comparación con otros países del mundo, como muestra esta infografía. En 33 de los 57 mercados estudiados, la cifra se sitúa entre el 1% y el 1,9%, y en otros diez países la proporción es incluso menor.
En los seis países latinoamericanos analizados, la tasa de conversión de una visita web no supera el 1,5%. En México, por ejemplo, apenas una de cada cien visitas a tiendas en línea conducen a una compra (1%), mientras que en Chile esta proporción alcanza un 1,2% y en Colombia, un 1,1%. Argentina, Perú y Brasil registran niveles aún menores, con un 0,9% de compras finalizadas por visita online en cada uno de ellos.
El líder indiscutible en este indicador clave del comercio electrónico es Países Bajos, con un 3%. Le siguen de cerca el Reino Unido (2,9%) y Suiza (2,6%), países europeos que ostentan tasas de conversión de más del doble que España (1,3%). En el otro extremo de la escala, Nigeria tiene la cifra más baja, con apenas un 0,5%, seguida de Pakistán e Indonesia, con un 0,7%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!