¿Cuánto gastas en demostrar el amor?

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Listos se encuentran los vendedores de flores y arreglos para el 14 de febrero de diferentes comercios que se dedican a la venta de estos productos tan codiciados y cotizados en esa fecha tan importante en donde el amor y la amistad florecen; asimismo, esta hermosa tradición de regalar flores se niega a marchitarse.

Tras un recorrido por la calle 4 Norte donde se ubican varios comercios de flores pudimos constatar que a 3 días de celebrar el Día del Amor y la Amistad la docena de flores ronda los 200 pesos, mientras que los arreglos varían.

Mercedes, una de las vendedoras de flores en esta calle, dijo que los arreglos varían, van desde los 250 pesos hasta los 1,000 pesos, pero puede haber más caro; “esto depende del amor y de la cartera del interesado o interesada”.

Pero como es normal en estas fechas el precio de las flores, de los arreglos y las codiciadas rosas se encarecen, los argumentos de los vendedores son los mismos, “nos subieron el precio a nosotros”, “el frío provoca que haya poco producto y al no haber se encarece”, pero siempre hay alguien que termina comprando estos hermosos detalles.

¿Cuánto gastas en demostrar el amor? 2

No se marchitan

Mientras tanto, en el tercer mercado más grande de Poza Rica hay 2 negocios con venta de flores naturales y los precios más o menos oscilan en los mismos que en las florerías de la calle 4 Norte, por lo tanto, también se espera buena venta.

Pero en el área remodelada hay entre 20 y 25 negocios que cuentan con venta de flores artificiales y por más descabellado que pueda parecer hay personas que regalan flores de este tipo, con el fin de que no se marchite su amor. 

Se pueden encontrar de diversos colores mas no olores, las artificiales jamás se van a marchitar, pero sí se pueden echar a perder con el paso del tiempo, sin embargo, los románticos también acompañan otros regalos con las flores pintadas de azul, rosa, blanco, morado, rojo y muchos colores más.

La COVID y la venta de flores

Además, todos los comerciantes dedicados a la venta de este producto florecen en medio de la pandemia, el año pasado había más restricciones, el covid-19 estaba en su apogeo, había muertos por todos lados, los hospitales estaban llenos y las flores que se ocupaban eran otras.

Pero afortunadamente un año después la venta de flores resurge en medio de este crudo invierno, y se espera que, para el fin de semana, así como para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la venta incremente a pesar de los precios, porque siempre hay alguien que busca dar un lindo detalle.

Hasta el momento las autoridades de Comercio no han anunciado si habrá permisos especiales para la venta de las flores, sin embargo, todo estará controlado para que no haya una concentración masiva en el centro de la ciudad.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!