Cuantifican daño que ocasionó Grace

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver. – Para que el gobierno pueda enviar láminas a las familias que perdieron sus viviendas, así como otras necesidades urgentes tras el paso del huracán Grace por estos municipios indígenas, personal de Protección Civil (PC) y Servidores de la Nación, se encuentran realizando un censo para cuantificar las pérdidas materiales.

La prioridad que exigen los damnificados son víveres, cosa que ya el gobierno del estado ha entregado con apoyo de los elementos del Ejército Mexicano, sin embargo, las viviendas se quedaron sin techos y para eso se está contabilizando cuantos afectados hubo, para que el gobierno federal pueda ayudarlos y rehabilitar sus casas.

“Ya la mayoría está reutilizando las láminas que pudieron rescatar, pero si es necesario que nos apoyen, porque, además, de quedarnos sin casa, perdimos nuestra siembra”, dijo el señor Porfirio López de la comunidad de Ermitaño, Espinal.

Por su parte el subagente de la comunidad de La Lámina, Espinal, dijo que sus vecinos algunos ya no quieren anotarse porque no creen que los apoyos lleguen y porque ya se anotaron con los Servidores de la Nación.

En este sentido el delgado de la región 11 de los servicios de Bienestar, Minervo Arteaga Saucedo, indicó que por la cercanía se solicitó que los Servidores apoyarán con el censo el cual debería de coincidir con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades  (EDAN) que realiza Protección Civil y así unificar la exigencia de la gente para que la ayuda sea enviada directamente a los damnificados.

Es importante mencionar que el director de Protección Civil de Espinal, informó que los subagentes municipales han tenido problemas con este censo, ya que la gente cree que es la misma dependencia y que algunos Servidores han notificado que no se registren con PC porque no les llegara ningún apoyo, cosa que, a decir del director de PC, este documento se envía directamente a la Comisión Nacional de Protección Civil.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!