Cuando solo ‘Chicharito’ vale tres veces más que Trinidad y Tobago

No es un secreto que la diferencia, en términos monetarios, entre México y Trinidad y Tobago, es amplia, más allá que en la cancha la brecha se ha ido reduciendo cada vez más, sobre todo cuando el Tri juega de visita.

Según el sitio Transfermarkt, el valor del combinado mexicano es de 150.9 millones de euros, mientras que la escuadra trinitaria ronda los 5 millones de euros, lo cual nos dice que el valor de la Selección Mexicanaes 30 veces mayor que el de su rival del próximo viernes.

Las circunstancias de la presente Eliminatoria de CONCACAF, hace que esta diferencia se puedan justificar, ya que México encabeza el hexagonal clasificatorio, con 18 puntos, mientras que Trinidad y Tobago se encuentra al fondo del mismo, con solo tres unidades.

El dato más demoledor es que el jugador mexicano de mayor valor, Javier ‘Chicharito’ Hernández, está tasado en 18 millones de euros, más del triple que la plantilla entera de los caribeños.

Lo anterior no dejan de ser números y en la cancha puede pasar cualquier cosa, pero estos datos nos dejan una pregunta: ¿Es México 30 veces mejor que Trinidad y Tobago?

 

 

 

FOXDEPORTES

 

nyo

Comments

comments