Álamo

Cruz Roja pide ayuda para su sostenimiento

Faltan voluntarios y un chofer para mejorar el servicio, señala el presidente de la delegación.

Fotos La Opinión – Hipólito Moreno

Tapia Álamo, Ver.- La delegación local de Cruz Roja Mexicana requiere de la ayuda de la comunidad en general para subsistir, ante lo cual el presidente del Consejo Directivo, Luis Guillermo Martínez Sarmiento, hizo un llamado a la ciudadanía en general, al sector empresarial y al comercio para que fortalezcan a la institución con sus aportaciones.

Refirió que la Benemérita Institución requiere alrededor de 200 mil pesos cada año, monto que se eroga para el sostenimiento de los servicios a la comunidad, aunque mencionó que en la colecta de 2022 se reunieron mediante boteo apenas poco más de 35 mil pesos, lo que, sumado a la aportación de empresarios, se alcanzaron alrededor de 50 mil pesos, es decir, la cuarta parte de lo que se requiere anualmente.

Asimismo, Martínez Sarmiento mencionó que la Cruz Roja necesita de más personal, ya que, aunque tienen dos ambulancias, hay solamente un chofer y dos socorristas, por lo que hace falta otro chofer y más voluntarios, ante lo cual hizo un llamado a jóvenes con vocación de servicio para que se acerquen y reciban la capacitación correspondiente.

“Todos podemos ser héroes al donar y apoyar como voluntarios de la Cruz Roja, que lleva en existencia casi 40 años en esta ciudad, y desde hace 35 años se construyó este edificio que actualmente ocupa, el cual recientemente fue objeto de remodelación total y acondicionamiento de todos los espacios, así como adquisición de mobiliario”, detalló.  

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!