Cruz Roja, otro año sin colecta

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Por segundo año consecutivo no habrá Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, con lo que quedó cancelado el boteo para no exponer a socorristas y a los brigadistas de apoyo.

A nivel nacional en algunas regiones se realizó una colecta virtual, sin embargo la delegación local no ha dado a conocer si recurrirá a esta mecánica.

Para su sostenimiento, la Cruz Roja requiere al menos 15 mil pesos mensuales, indicó recientemente el doctor Eduardo Martínez Ramírez, director de la institución.

Señaló que la delegación enfrenta una situación crítica, toda vez que por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 por segundo año consecutivo no se logró realizar la Colecta Anual.

Tradicionalmente dicha campaña para recaudar dinero se llevaba a cabo a partir del mes de marzo, pero debido a la pandemia no se pudo efectuar la actividad.

Inclusive, el año pasado se tenía previsto que durante el mes de octubre se pudiera realizar una colecta extraordinaria, pero tampoco se llevó acabo, refirió Martínez Ramírez.

Ante ello invitó a la ciudadanía, comercio, instituciones y empresas a apoyar a la Benemérita Institución con aportaciones directas.

Cabe agregar que el año pasado el Gobierno del Estado otorgó alrededor de 25 mil pesos a la Cruz Roja de Tihuatlán, como parte de los recursos captados con el pago del Derecho Vehicular en las oficinas de Hacienda del Estado, por lo que se espera una aportación similar en fecha próxima por este mismo concepto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!