Cruz Roja, lejos de meta, apenas llevan 175 mil pesos

Compartir en:

De los 3 millones de pesos que la Cruz Roja Delegación Tuxpan puso como meta obtener durante la colecta de este año, apenas se han logrado recaudar poco más de 175 mil pesos, cifra muy mínima a lo requerido para prestar el servicio.

Dicha actividad, que inició hace apenas un mes, si bien ha tenido buena participación de la ciudadanía, aún se requiere de más apoyo, sobre todo porque los 3 millones de pesos es para la operatividad anual de dicha institución.

De acuerdo a lo mencionado por Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Consejo, ahora han entrado a la fase de solicitar también la colaboración económica del sector empresarial del municipio, pues las aportaciones de parte de estos es necesaria.

No obstante, de las 500 solicitudes de apoyo que fueron enviadas previamente a los empresarios, únicamente son 10 las empresas que han aceptado colaborar, siendo una mínima parte de las consideradas a aportar recursos.

Ante ello, aseguró que no se bajará la guardia, acudirán nuevamente a cada una de las empresas para reiterarles la necesidad económica que tiene la institución, que acude a todos los llamados de emergencia a pesar de no contar con los recursos económicos permitibles.

La colecta -precisó- habrá de concluir el próximo mes de mayo, por lo que es urgente las aportaciones voluntarias de la ciudadanía y de varios sectores, pues aún están lejos de llegar a la meta establecida para este año nuevamente.

error: Content is protected !!