Cruz Roja hace de la tecnología su mejor aliada

¡Comparte esta nota!

Hace cuatro años, Cruz Roja Mexicana inició un proceso de modernización con la intención de brindar un mejor y más rápido servicio; ante la pandemia por Covid-19, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la institución, asegura que la contingencia permitió demostrar con hechos dichos propósitos.

“En general, la tecnología ha permitido ser más eficientes y oportunos en el apoyo a las comunidades, con acciones de mayor precisión que se convierten en una esperanza de vida para miles de mexicanos”, dice.

En lo que va de la pandemia por coronavirus, la Cruz Roja ha trasladado a 13 mil 100 pacientes sospechosos o confirmados.

Suinaga Cárdenas comenta que las 2 mil 544 ambulancias de la Cruz Roja tienen un GPS que permite la pronta localización y oportuna atención de aquellos que tienen una emergencia.

“Con esta tecnología nos ha sido más fácil ubicar de inmediato los hospitales que se encuentran cercanos y con capacidad para atender [a los pacientes], además de conocer en tiempo real los trayectos de las ambulancias, como medida de seguridad para nuestros paramédicos”, explica.

Destaca que, en promedio, la institución en la que laboran más de 47 mil 300 voluntarios en México ofrece a nivel nacional más de un millón 450 mil 468 servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Suinaga Cárdenas asegura que la Cruz Roja atiende a más de 1.4 millones de servicios de ambulancia en toda la República, por lo que fue necesario implementar un sistema de planificación de recursos empresariales.

“Nos percatamos de la importancia de la tecnología como herramienta para atender emergencias, esta pandemia es un claro ejemplo de ello.

“Entonces, de la mano de KIO Networks hemos podido mejorar nuestra plataforma tecnológica en beneficio de los mexicanos. El lema que seguimos es: ‘Hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos’”, expresa.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!