CRUZ ROJA EN ESTADO CRÍTICO
La delegación Poza Rica de la Cruz Roja Mexicana cambió de directiva, encomienda que asumen en números rojos, ya que actualmente se cuenta solo con una ambulancia en capacidad de operación, pero sin recursos para el combustible.
El nuevo delegado, Ramsés Arenas Rojas, se ha reunido desde hace algunos días con el nuevo equipo que busca rescatar a la institución, que ha suspendido los servicios a la población mientras se realiza el cambio administrativo.
A partir del pasado lunes, personal de la nueva directiva han mantenido comunicación para analizar el estado de la benemérita institución en esta ciudad, observar las finanzas que se tienen y planear las estrategias para definir el rumbo de esta. Por ahora han definido que será hasta el 2024 cuando se retomen actividades de capacitación, así como de enlaces con diversos grupos altruistas.
A finales de octubre, La Opinión de Poza Rica informó sobre la suspensión de actividades en la institución, sobre el estado que guarda la Cruz Roja, con unidades inservibles y otros vehículos administrativos extraviados, así como los despidos injustificados de trabajadores, quienes exigen que se resuelva su situación actual.

