RegionalTihuatlán

Cruz Roja de Tihuatlán requiere ser transformada

Tihuatlán, Ver.- Para ampliar sus servicios en beneficio de la comunidad, principalmente en lo que se refiere a cirugías mayores y consultas de especialidad, Cruz Roja Delegación Tihuatlán requiere de patrocinadores y de una inversión de por lo menos 300 mil pesos, reveló el director médico de la benemérita institución, Eduardo Martínez Ramírez.

Indicó que actualmente el organismo médico sólo brinda atención de primeros auxilios, aplicación de inyecciones y suero, consulta general, odontología, partos normales y cirugías menores.

Sin embargo, sostuvo el también presidente del Consejo Directivo, el proyecto es ofrecer cesáreas y cirugías mayores en caso necesario, pero hace falta acondicionar el quirófano que en la actualidad carece de monitores y de una máquina para las anestesias.

Admitió, además, que también sería buena idea brindar consultas de algunas especialidades, sobre todo las más básicas como ginecología y pediatría, que Cruz Roja no da actualmente.

Martínez Ramírez reconoció que esta transformación sería de gran impacto para la comunidad Tihuateca pues las instalaciones de la institución funcionarían como una clínica-hospital y los pacientes ya no tendrían que salir a otras ciudades, como Poza Rica o Tuxpan, para recibir la atención médica que necesiten.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!