Cruz Roja clama ayuda

Poza Rica, Ver.- La situación se torna cada vez más difícil para sostener los gastos de la Cruz Roja, el aumento de la gasolina nos afecta directamente, es mucho lo que nosotros necesitamos y es poco el apoyo que recibimos, afirmó la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, esto en el marco del arranque de la colecta anual.

Tan solo el año pasado la Cruz Roja atendió 1,924 servicios de ambulancias, cada salida de las unidades tienen un costo de 1,300 pesos, lo que hace un promedio de 2.5 millones de pesos en movilizaciones, mientras que el año pasado no recolectaron más de 1 mdp.

Villa de Rodríguez hizo un llamado a la población en general, al sector público y privado para que aporten para ayudar a la Cruz Roja. A diferencia de otros cuerpos de rescate esta institución solamente hace una colecta al año, mientras que otras todos los días piden dinero para sostenerse.

El año pasado Pemex aportó 467,341.48 pesos, la SEDENA 17,993 pesos, el apoyo gubernamental y escolar fue de 105 mil pesos, las empresas sólo donaron 15 mil pesos y en las alcancías donaron 117,829.40 pesos, haciendo un gran total de 723,163.38 pesos.

Cabe recordar que la meta a nivel estatal es de 12 millones de pesos pero el año apenas alcanzaron 8 millones, mientras que a nivel local la meta era de dos pero no obtuvieron ni la mitad.

Comments

comments