Portada Principal

Cruz de ceniza no perdona los pecados

Poza Rica, Ver.- Pocas iglesias de la ciudad conmemoraron el Miércoles de Ceniza, destacando que la ceniza de Cristo es un signo de lograr un camino de conversión, con el propósito de un cambio espiritual, por lo que al portarla un día no se libran de los pecados cometidos, así lo dieron a conocer sacerdotes de iglesias, donde los feligreses acudieron en diversos horarios y con las medidas sanitarias pertinentes, a formar parte de este inicio de Cuaresma.

La Iglesia ha pedido a nivel universal un rito adaptado a la pandemia de la Covid-19, donde algunas iglesias de esta ciudad se impusieron la ceniza dejándola caer sobre la cabeza de los fieles y no en la frente, como normalmente se realizaba.

Anteriormente los fieles realizaban una fila para que el sacerdote o ministros, antes de poner la señal de ceniza en la frente, dijera algunas de estas dos frases: “arrepiéntete y cree en el evangelio” o “polvo eres y en polvo te convertirás”, posteriormente la colocaban en forma de cruz sobre la frente, sin embargo, este año debido a los altos índices de contagios, pese a que ya cambió el semáforo epidemiológico, se adaptaron medidas.

Exhortaron a que todo lo que se haga no sea para presunción, sino para la glorificación de Dios, destacando tres cosas: el ayuno, la limosna y la Oración. El Miércoles de Ceniza da inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma, que la confirman, y al igual que el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia de carnes todos los viernes de este tiempo.

Iglesias como San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento Las Gaviotas, así como La Lupita en la colonia Camacho, realizaron esta actividad con las medidas sanitarias correspondientes, exhortando en todo momento a los feligreses a guardar la sana distancia y respetar el uso obligatorio del cubrebocas.

Otras como el Sagrado Corazón de Jesús, donde a los fieles se les estuvo aplicando la ceniza, y por instrucciones de las autoridades parroquiales las personas deben de permanecer un máximo de cinco minutos dentro de las capillas.

De acuerdo al obispo de la diócesis de Papantla, solicitó que no hubiera un acercamiento a las personas, por lo que se realizaron algunas modificaciones para poder celebrar el inicio de la Cuaresma, y se mantuvieron horarios extensos para evitar aglomeraciones de personas.

Por Kattia Vera

Fotografía Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!