¡Cruenta carambola; tres lesionados!

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un cruento choque múltiple entre dos automóviles y una camioneta Jeep ocurrido la noche de lunes, dejó al menos tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad al quedar prensado dentro de su vehículo.

El accidente se suscitó alrededor de las 19:00 horas sobre el kilómetro 36+300 de la carretera federal Álamo-Alazán, en el tramo Chapopote Núñez-Puerta Siete.

Los hechos habrían ocurrido supuestamente cuando el automóvil Pontiac, tipo Matiz, color blanco, con placas de circulación HMD 52-21 del estado de Hidalgo, rebasaba con rumbo norte, hasta que se topó de frente contra la unidad Patriot, color blanco, matrícula placas XWV-75-05 del estado de Tlaxcala, e impactaron también al coche Ford Focus, color gris obscuro, placas MZT-72-93 del Edomex.

Tras el encontronazo, el tripulante del Matiz, Yudiel Acosta Lazcano, de 32 años, habitante de la localidad Tierra Blanca Boxter, terminó prensado dentro de su coche, al grado que elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que utilizar herramienta especial para poder sacarlo y que socorristas de los servicios básicos EMS lo trasladaran al hospital general.

Los primeros datos sobre su estado de salud eran que Acosta Lazcano presentaba posibles fracturas en ambas piernas y múltiples golpes y lesiones en el cuerpo.

Por su lado, la doctora Karla Natalia del Castillo Calderón, de 39 años, ocupante de la camioneta Patriot, presentó una lesión en el tobillo derecho; uno de sus acompañantes, Jorge Alberto Jalife Animas, de 19 años, observó una lesión en una muñeca, mientras que Aldair Cruz Praga, de 22 años, resultó ileso. Los tres procedían de Tepetzintla y se desplazaban con destino a Xalapa.

En tanto, el conductor del Focus, Alejandro Suárez Bicenteño, de 27 años, salió ileso, mientras que su acompañante, Alma Ortiz Hernández, de 28 años, presentó crisis nerviosa. Ellos al parecer viajaban a Ciudad de México desde la localidad Puerta 7.

Karla Natalia y Alma Ortiz, también fueron trasladadas al nosocomio de la ciudad para su debida atención médica.

El suceso paralizó el tránsito de vehículos en ambos sentidos, durante más de hora y media, mientras se realizaban maniobras para retirar las unidades participantes, una de las cuales, la Patriot, se encontraba volcada.

Al sitio del percance acudieron además cuerpos de auxilio como Cruz Roja, SINAREM Delegación Álamo, así como Policía Federal y municipal.

error: Content is protected !!