Cruda realidad en La Quebradora, viven en la zozobra

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Después de la tormenta siempre llega la calma y el río finalmente bajó, los habitantes de La Quebradora pudieron regresar a sus hogares; sin embargo, su realidad es la misma, difícil, drástica y severa, más por la inundación que sufrieron el pasado domingo.

La señora Mirna, junto a sus hijos, sacaban el agua que inundó sus viviendas, unas casas levantadas con mucho esfuerzo y sudor, pero lamentablemente en una zona de alto riesgo. Pese a ello, los hijos de doña Mirna también ponían a secar algunas de sus pertenencias, con el fin de rescatar lo que pudieran porque su casa fue una de las más afectadas.

“La verdad se nos mojaron muchas cosas, mis hijos me ayudan a sacar el agua que tenemos, es una situación complicada, cada año pasamos por lo mismo, pero esta vez fue diferente; esperamos el apoyo de las autoridades”, afirmó.

Así como ella, decenas de familias, de personas quienes viven en la zona de La Quebradora viven en medio del riesgo, con la zozobra a flor de piel y con un traicionero río Cazones a sus pies, mismo que en cualquier momento puede sorprenderlos y arrebatarles todo.

Las personas que viven en La Quebradora, en la Nueva Esperanza, Las Granjas Parte Alta, en esta zona de la ciudad de Poza Rica están expuestas porque lamentablemente en dicho punto no hay muro, por lo tanto, el riesgo de inundación es latente, entonces con la temporada de lluvias que se vive y se avecina puede ser trágico.

Por otra parte, en la misma colonia, personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado inició la fumigación en esta zona devastada por la lluvia; también repartieron abate para utilizarlo en sus tanques de agua.

La fumigación se llevó a cabo durante el lunes, en donde los ciudadanos aprobaron estas acciones porque lo necesitan debido a que en dicho lugar hay potencial de reproducción del mosco Aedes aegypti, portador del virus del dengue, zika y chikungunya.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!