Crónico-degenerativos, padecimientos que aquejan a tuxpeños

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Son las enfermedades crónicos-degenerativos las que más aquejan a los tuxpeños, siendo la atención médica de diabetes e hipertensión arterial la que más demandan estos. Estos, no sólo en adultos mayores, sino también en personas jóvenes.

De acuerdo a lo señalado por Josué Andrade, director del área de salud las consultas que más se han venido prestando están relacionados con estos padecimientos. Así como también, en esta temporada, lo ha sido las enfermedades respiratorias, por las bajas temperaturas.

Dijo que han sido, el sedentarismo y los productos industrializados han provocado un aumento significativo de enfermedades crónico-degenerativas en los últimos años.

Mencionó que anteriormente la obesidad y las enfermedades crónicas se presentaban en adultos mayores a los 40 años. No obstante, el problema se agrava entre adultos, jóvenes y hasta menores de edad.

«En general son personas de la cuarta década de la vida en adelante. Sin embargo, es importante señalar que hoy, por ejemplo, las enfermedades coronarias se ven a menores edades. Hemos tenido pacientes de treinta años, por ejemplo, algo que hace décadas no se veía», apuntó.

De acuerdo al Registro Civil, más cerca del 50 por ciento de las defunciones que se han tenido en el último año, ha sido precisamente por estas enfermedades, seguido por las de muerte natural y otras situaciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!