Crítico el cierre de año

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La moneda nacional se depreció ayer 1,16% para ubicarse en 21,2275 unidades por dólar, aunque en el día, en solo 3 sesiones llegó hasta 2,9%.

Con esto, el dólar ganó terreno y en redes sociales muchos paisanos no desaprovecharon para llaman a los compatriotas en el vecino país del norte a enviar dinero a sus familiares.

“Aviso a toda la comunidad hispana, el dólar está a $21, si no es que un poquito más, muy bueno para mandar dinero a México” escribió un usuario en redes sociales. Otros escribieron que se enviarían dinero a cuentas propias en México, para su ahorro.

Debido al aumento en el valor del dólar estadounidense, este tipo de caídas es aprovechado para enviar remesas por los trabajadores mexicanos a sus familias de este lado de la frontera.

Tan solo este año las remesas que han llegado a Poza Rica se han incrementado, durante el primer trimestre de enero a marzo se recibieron 10.75 millones de dólares; para abril y junio ascendió a 13.5 millones; y en el periodo julio-septiembre fue de 15.33 millones de dólares, ya más alta en los últimos años.

Esto refleja el incremento de trabajadores pozarricenses en el país vecino del norte, al llegar cada vez más dinero a las familias, que en gran medida son sostenidas por este flujo económico.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107