Cristal consume a jóvenes

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- De acuerdo a las estadísticas presentadas por la Comisión Estatal Contra las Adicciones (C.E.C.A.) durante la pandemia de COVID-19 se incre­mentó el consumo de sustancias psicoactivas en personas meno­res de edad, siendo el cristal el más consumido, mientras que el de cocaína ha bajado, al igual que la marihuana.

Derivado de esta situación, se busca frenar el desarrollo de adic­ción en los adolescentes, motivo por el cual se llevó a cabo la ins­talación del Consejo Municipal de Lucha Contra las Adicciones, el cual tiene como principal objeti­vo entablar acciones preventivas en el municipio.

Alma Delia Viveros Ruiz, comi­sionada estatal contra las adiccio­nes de los Servicios de Salud de Veracruz, detalló que a través de los municipios y las 17 UNEMES

(Unidades de Especialidades Médicas) CAPA (Centro de Aten­ción Primaria de Adicciones) que se tienen en el estado, se realizará el trabajo en conjunto.

Dijo que para reducir la inci­dencia de la drogadicción en los jóvenes, así como problemas de salud mental a causa del abuso de sustancias psicoactivas y el suicidio, autoridades sanitarias en coordinación con el gobierno municipal realizaron la instala­ción del Consejo Municipal contra la Prevención de las Adicciones.

Detalló que durante este año se han conformado 7 consejos municipales e igual número de mesas de trabajo, en donde se es­tarán desarrollando acciones de capacitación, prevención, diag­nósticos sobre el consumo de sustancias en la región y la inter­vención a nivel escolar y familiar.

Se busca frenar el desarrollo de adicción en los adolescentes, por lo que una de las sustancias más consumidas a nivel global es el alcohol y la droga ilícita es la marihuana, aunque se ha notado en toda la República Mexicana el consumo del cristal y cada vez en edades menores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!