CazonesRegional

Crisis por sequía está peor que en el 2019, asegura PC Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Autoridades de Protección Civil consideran que la actual situación por la escasez de agua en el municipio, además de crítica, ya superó a la registrada en el 2019, ya que, en pleno mes de mayo, los pozos artesianos y arroyos están secos, sólo se dispone del agua del río.

David Herrera Reséndiz titular de esa dependencia, citó que ya se activó el plan emergente de distribución de agua en pipas, para mitigar la necesidad del vital líquido en los hogares, con apoyo de la unidad auto-tanque habilitada para atender incendios, la cual fue enviada por Gobierno del estado hace unos meses.

Explicó que, ante los reportes de la falta de agua en las comunidades de la llamada ruta de los kilómetros, carretera que conduce al puerto de Tuxpan, se pudo constatar que ocurre lo mismo que en las comunidades de Limón Chiquito -cuyo arroyo está secó y del cual se abastecía la CAEV para el suministro a los usuarios-; Limón Grande, Plan de Limón, Ojo de Agua, Emiliano Zapata y otras.

En Barra de Cazones, un pozo público ya quedó sin agua y el otro pozo que es parte del sistema de CAEV, no sirve porque el agua está salada, por lo que ahora, la dependencia distribuye agua en tres pipas, que ha enviado Gobierno estatal, pero no se da abasto.

En Rancho Palmas, el agua se distribuye con un sistema a base de un pozo profundo, y el problema era una falla en la bomba, la cual ya quedó reparada por CAEV y ya tienen servicio, apoyando además, a Chaca Gorda, que colinda con dicha localidad.

“Ahora el problema se centra en Manlio Fabio Altamirano Km 25, Reforma de Herrera Km 19, Naranjos de Afuera, La Unión Km 31 y otras poblaciones donde se tiene previsto distribuir agua con las 3 pipas de CAEV, una del Protección Civil y dos del ayuntamiento.

Cabe mencionar que el agua se extrae del río Cazones, luego se trata con cloro residual, cuya sustancia se adhiere a las paredes de los contenedores o recipientes de agua, con una duración de 15 a 20 días, de tal manera que, dos cucharadas sirven para tratamiento de 10 mil litros, mientras que CAEV utiliza hipoclorito de sodio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!