Crisis golpea obras

Xalapa, Ver.- De concentrar un siete por ciento del valor de la producción de la industria de la construcción en todo México, hoy el estado de Veracruz apenas acapara un 4.2 por ciento, revela la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Es decir, mientras el precio de las obras disminuyó en Veracruz, en el resto de las entidades las constructoras elevaron costos y concentraron la producción.

De este modo, para febrero de 2020, Veracruz ocupaba el lugar 7 de 32 con las obras de mayor valor; solo abajo de Nuevo León con un 11 por ciento a nivel nacional.

Tres meses después y en medio de una emergencia por la enfermedad del SARS-CoV2, ahora Veracruz descendió al séptimo lugar de obras más caras, y solo concentra un 4.2 por ciento la producción a nivel nacional, de acuerdo con la ENEC difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Mientras Veracruz 4.2 por ciento del valor de la producción, Nuevo León avanzó dos puntos más, al concentrar en mayo de 2020 el 13.5 por ciento del valor total de las obras en el país, con lo que queda a la cabeza del ranking a nivel nacional.

Por arriba de la entidad veracruzana sobresalen Guanajuato, con 8.7 por ciento del valor de la producción; Jalisco con 6.4; Tamaulipas con 5.3; Sonora con 5.1; Estado de México con 5.0; Ciudad de México con 4.8 por ciento y Chihuahua con 4.7 por ciento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!