Criptas abandonadas son foco de infección

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Derivado de la gran cantidad de maleza que se llega a acumular dentro de los cementerios que se encuentran alrededor de todo el municipio, es indispensable que los ha habitantes mantengan limpios estos lugares para que no se conviertan en focos de infección, sobre todo por la proliferación de mosquitos.

Tan solo en el municipio se cuentan con dos espacios municipales y más de sesenta camposantos distribuidos en las comunidades, en donde la falta de limpieza y el acumulamiento de trastes, floreros de demás, permite la reproducción del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti así como de otras enfermedades como el zika y la chikungunya.

Previo a los festejos de la semana santa, autoridades locales hacen un llamado a los ciudadanos que cuentan con varios espacios dentro del cementerio, para que acudan a efectuar la limpieza de los mismos, para que se evite esta clase de problemáticas

Personal que labora y efectúa la limpieza del panteón San Judas Tadeo, el cual se localiza en la cabecera municipal, ha externado que la mayoría de los floreros, tanto de piedra como plásticos, por las pasadas lluvias se encuentran llenos de agua, lo que ha generado la incidencia de moscos en este lugar.

Puntualizaron que, al no contar con las llaves de estos espacios, es imposible que puedan acceder a ellos, por lo que es de suma importancia que los propietarios, acudan a realizar el retiro de estos contenedores de agua, así como el drenado de los mismos, ya que se espera la visita de cientos de personas en los siguientes días.

Cabe destacar que las acciones de limpieza son constantes, pero por desgracia es imposible acceder a estas capillas, en donde se se alojan floreros, botes, ramas secas, entre otros objetos que con el paso del tiempo pueden causar problemas de salud para la población que acuden a este lugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!