Criminal irresponsabilidad del Ayuntamiento

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La realización de eventos masivos de carácter político-electoral, propició una cascada de críticas y cuestionamientos contra el gobierno municipal del panista Juan Antonio Aguilar Mancha, por permitir concentraciones multitudinarias sin ningún control sanitario frente a la pandemia.

Ello, luego de que, contra las recomendaciones del Sector Salud de no bajar la guardia frente a la contingencia por el nuevo coronavirus, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tuvo el mínimo sentido de responsabilidad y organizó un baile popular que reunió miles de personas en el parque central de Santiago de la Peña, la noche del viernes.

Y aunque la irresponsabilidad fue compartida entre Ayuntamiento y dicho partido político, ciudadanas como Pamela Velázquez Barrios, acusó: “Pues bien, gracias, fue quién quiso ir, a nadie se le obligó. Tuxpan está en semáforo verde desde antes de la semana, gracias al flamante alcalde que tenemos, así que si la cabeza está mal como estarán los pies. Agradezcámosle a él si resultan varios contagios, no a los organizadores de eventos masivos…”

El evento, ideal para propiciar contagios de Covid-19 por la multitudinaria asistencia en la que no se guardó la sana distancia y muchos de los participantes no usaron siquiera cubrebocas, desató, también, acres críticos contra los organizadores y los candidatos del PVEM.

Comentarios en redes sociales, como el de Eren Pancardo Solís, “¿Y el COVID? La sana distancia para ustedes no cuenta, solo les importa el puesto político. ¿Cuántos contagios saldrán de ahí en unos días?”, o el de Rocío Beltrán, “Empiezan las campañas y se les olvida que aún estamos viviendo en una pandemia”, fueron algunos que circularon en el universo virtual.

Otros críticos cuestionaron a la candidata a la diputación local, Citlali Medellín Careaga, como Isabel Aguilera, quien reflexionó: “Es lo que no entiendo, si ella día a día nos recomendaba evitar eventos…”.

A lo que Eren Pancardo Solís, respondió: “Lo único que buscaba era posicionarse para brincar a la diputación…”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!