Créditos podrían hundir más al sector empresarial, advierten en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La contratación de créditos en el sector empresarial debe tomarse con reservas, pues podrían convertirse en un ancla que incluso hunda más en lugar de ayudar a salir a flote, advierte Gustavo Aoyama Ontiveros, empresario del sector restaurantero y representante del Mostrador Cultural Turístico Quinta La Esperanza.

En entrevista, señaló que la economía en el puerto, al igual que en el país, está en riesgo de colapsar debido a los efectos provocados por la pandemia de Covid-19, los cuales se podrían resentir con mayor rigor en lo que resta del año, agregó.

En este contexto, refirió que los créditos blandos, es decir, con intereses muy bajos que ofrecen instancias de gobierno y pagaderos hasta en 4 años, son una herramienta útil para financiar la compra de insumos o cubrir otros conceptos, pero son escasos y no aterrizan oportunamente, lamentó.

Por el contrario, dijo, los préstamos que ofrecen instituciones crediticias son autorizados de manera rápida, pero se debe analizar el monto total a cubrir y la capacidad de pago.

“Hay compañeros que los están tomando, pero desconocen todo el proceso, pero otros no los estamos tomando porque sabemos que un crédito es como entrar a un bache económico y eso nos va a afectar todavía más, porque en lugar de salir adelante, nos va a hundir”, recalcó.

Aoyama Ontiveros insistió que, por ello, si el sistema de gobierno realmente tuviera el interés de apoyar, debería aprobar que los impuestos e insumos como las gasolinas no incrementaran y se mantengan en un punto de equilibrio económico, “porque así lo requiere la actual situación pues nos estamos colapsando”, enfatizó.

“Todo lo que tenemos en gastos cotidianos se está yendo al alza y esto nos está afectando mucho, y nos seguirá afectando mientras no se tomen medidas tangentes para ayudar al sector primario”, subrayó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!