Crédito del FMI, para pagar deuda: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará a México una línea de crédito por 12 mil millones de dólares que serán utilizados para el pago anticipado de la deuda, así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El Fondo va a entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas, por 650,000 millones de dólares, en el caso de México, le corresponden alrededor de 12,000 millones de dólares”, reveló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, al hablar sobre los recursos que serán distribuidos entre los socios por concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG), López Obrador propuso que en lugar de usarlos para engrosar las reservas internacionales se destinen a pagar deuda.

“Este es un recurso que va al Banco de México para las reservas. Podríamos utilizar ese recurso para que no esté sólo en reservas, porque han crecido mucho las reservas, además les pagan muy poco de rendimiento. Nosotros podríamos utilizar esos recursos para pagar deuda por anticipado”, planteó.

A su decir, en su primer año del sexenio la deuda externa se redujo 44% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y tiene el propósito de que la deuda se incremente menos en lo cuantitativo y en términos reales que el alza que tuvo durante los gobiernos de sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107