Creciente ola de robos en Carretera Tihuatlán-Álamo

Tihualán,Ver.-Transportistas exigen a las autoridades locales el incremento de seguridad en el tramo carretero Álamo-Tihuatlán, pues advierte que constantemente son víctimas de atracos, sobre todo a la altura de las localidad de Terrero, Tecomate y de Las Cañas.

Afectados aseguran que debido a la poca vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad así como a la falta de comunicación telefónica, hace que este tramo sea muy peligroso para los cientos de conductores que a diario circulan por esta importante vía.

Muchas de las victimas aseguran que el modo de operación por parte de los asaltantes es el mismo, ya que solicitan auxilio, simulando que sufrieron alguna descompostura en su coche o su accidente, por lo que una vez que las personas se detienen aprovechan para atracarlos.

En otras ocasiones esperan a que alguna unidad se descomponga parada para abordarlos y en el caso de taxistas, les solicitan traslados hacia estos lugares y una vez en la zona, los amenazan y despojan del efectivo e incluso de sus unidades, para dejarlas abandonadas kilómetros adelante.

Cabe destacar que se tienen pocas denuncias por parte de los afectados, esto debido a que muchos, son solo personas que van de paso por el municipio y les tomaría más tiempo presentar su queja.

Comments

comments