¡Crecen protestas!

Tuxpan, Ver.- Por segundo día consecutivo se realizaron protestas, marchas y una concentración frente a la sede del OPLE, para exigir que se respete el triunfo del candidato independiente, Tavo Greer.
También dejaron en claro que este día mantendrán un plantón, permanente, para vigilar la apertura de los paquetes electorales.

Alrededor de las 18:00 horas, los manifestantes que marcharon por el bulevar llegaron a la sede del OPLE, donde los esperaba un numeroso grupo de simpatizantes de la causa. Ahí, exigieron a la autoridad electoral que actúe con honestidad y no permita que se consume un fraude a favor de la coalición PAN-PRD.

Contrario a lo que se esperaba, el número de inconformes creció y para mañana habrá un fuerte dispositivo de seguridad en la sede del OPLE por la gran expectación que ha generado el conteo final de votos.

En la protesta, los seguidores de Tavo Greer consideraron una burla que el candidato del PAN, Antonio Aguilar Mancha, haya ido a Catedral a dar las gracias a Dios, por su triunfo, cuando el OPLE ha dicho claramente que aún no hay ganador.

Los enardecidos manifestantes exigieron que el presidente del OPLE saliera a dar una explicación pero el funcionario jamás apareció. En cambio, se anunció que a raíz de las protestas y la presión de representantes de varios partidos políticos se abrirían 83 paquetes electorales, no solo los 13 que inicialmente se habían señalado con inconsistencias.

Al abrirse este número importante de paquetes electorales, es un hecho que habrán de cambiar las cifras finales y cualquier cosa podría suceder.

Cualquiera que sea el resultado de hoy, habrá problemas.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña