Crecen las invasiones en predios de Pemex

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de empleo, recursos, así como una solvencia económica ha generado que diversas familias de todos los sectores invadan predios que han sido desocupados pero que pertenecen a la paraestatal Petróleos Mexicanos, situación que durante los últimos años ha causado conflictos entre la población.

Autoridades auxiliares han externado que incluso muchas personas aprovechan esta situación para defraudar a las familias, quienes ante el sueño de poder tener un espacio donde poder construir sus hogares han llegado a ser timados por pseudo abogados y supuestos propietarios.

Mediante la edificación de pequeñas chozas improvisadas, construidas con cartón, madera, lámina e incluso nailon, la mayoría de los invasores ha elaborado sus refugios, esto se da con frecuencia en la zona de Totolapa en los diferentes sectores, esto debido a que en estos sitios existen diferentes pozos inhabilites.

Los puntos donde más asentamientos se encuentran es en el sector pajaritos, sobre la calle Puebla, así como en la calle Poza 12 de la Agustín Melgar al igual que en el campo que se encuentra en Plan de Ayala entre la calle 20 de Noviembre y Revolución, en donde incluso fueron colocados varios negocios.

De acuerdo con autoridades auxiliares, explicaron que, debido a esta situación, se han generado retrasos en cuanto al uso de estos lugares, los cuales en algunos lugares han sido utilizados como espacios recreativos, así como para el deporte, por lo que al hacer las gestiones pertinentes, PEMEX las rechaza por los asentamientos.

Finalmente señalan que de llegar a seguir se corre el riesgo de que ocurran desastres, ya que al construir las personas, podrían dañar las líneas que pasan por debajo de estos lugares, generando afectaciones no solamente en el lugar, sino en la redonda.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107