Crece vocación por la enfermería

¡Comparte esta nota!

📸Rafael Rodríguez Ávila

Poza Rica, Ver.- En instituciones como la Universidad Veracruzana y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la carrera de Enfermería es una de las de mayor demanda.

La académica Erica Espinosa señaló que, además, durante la pandemia se ha registrado mayor cantidad de personas ocupadas en enfermería. Este jueves, 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, en cuyo contexto el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) da a conocer que, de cada 100 personas que se dedicaron a esta actividad, 53 era profesionales, 18 técnicos en enfermería y 28 auxiliares o paramédicos.

En este marco, Espinosa mencionó que también es importante reconocer a todas las docentes que imparten los módulos de enfermería, pues “siempre han mostrado una gran disponibilidad en sus tiempos para preparar lo mejor posible a los alumnos. Sin esa entrega que ponen en cada proyecto y actividad, los jóvenes no se capacitarían de igual manera”, subrayó.

El INEGI señala que, en promedio, las personas ocupadas en la enfermería trabajan 41.5 horas a la semana. El 70% labora de 35 a 48 horas y 14% lo hizo más de 48 horas.

Detalla que las mujeres representaron 79% de esta población y los hombres 21%, haciendo énfasis en que durante la pandemia por la Covid-19 se registró un incremento de alrededor de 130 mil personas ocupadas en enfermería a nivel nacional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!