Crece riesgo para especies animales

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El crecimiento de las manchas urbanas pone cada vez más en riesgo a especies en peligro de extinción como el cangrejo azul, tlacuache y cocodrilo de pantano, alertó el Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.

Por ello, convocó a la población en general a coadyuvar en el cuidado y preservación de la fauna silvestre, pues cada vez se invaden más los espacios o hábitats naturales de los animales.

En este contexto, durante su 37 reunión, realizada en la localidad Tumilco, el también organismo ambientalista acordó diversos puntos, entre los que se encuentra realizar actividades diurnas para concientizar a los turistas sobre el cuidado del cangrejo azul.

Además, también instó a impulsar el combate contra el dengue mediante la campaña de descacharrización que se realizará los días 5 y 6 de agosto próximo, así como también promover la campaña contra la pandemia, denominada “Quédate en casa, quédate vivo”.

El Consejo Cultural Turístico de la Huasteca es también impulsor de la campaña de reforestación para preservar las márgenes del río Tuxpan, y apoya acciones altruistas en favor de perros callejeros o abandonados.

Para este domingo 1 de agosto, por ejemplo, a la lotería con causa “Peluditos en apuros”, en la que la gente además de divertirse podrá cooperar para costear gastos de cirugías para animalitos que requieren ser esterilizados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!