Crece riesgo de incendios dentro de los hogares: PC

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Los descuidos por parte de la población son la principal causa de incendios dentro de los hogares, así lo señaló el director de Protección Civil Municipal, Orlando Vázquez Bello, quien destaco que es necesario que los habitantes antes de salir de sus hogares o al termino de sus actividades dentro de las cocinas, verifiquen que todo este apagado.

Externo que, en casos, como el suscitado la tarde de este sábado en la comunidad de Cerro Dulce, en donde una humilde vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas, la principal causa fue que se dejó un fogón encendido, lo que causo que una braza alcanzara los objetos que se encontraban alrededor y estos comenzaran a arder.

Indico que tan solo en el 2020 en los meses de octubre, noviembre y diciembre se presentaron alrededor de doce siniestros, esto tanto en la zona urbana como en las comunidades, a causa de problemas con las instalaciones eléctricas en mal estado, así como por fogones que se quedaron prendidos.

Detalló que, en la mayoría de los casos, el fuego consumió la mayoría de los hogares donde se presentó estas contingencias, por lo que es indispensable que los habitantes se mantengan alertas, sobre todo porque las condiciones climatológicas pueden ser favorables para que el fuego se extienda de manera inmediata.

Otro de los problemas se presentó con la quema de basura en los patios, en donde la principal situación fue que estos se salieron de control afectando incluso los hogares en donde se desarrollaron estas situaciones, por lo que la principal recomendación es evitar llevar a cabo la quema de pastizales y basura.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!