ÁlamoRegional

Crece riesgo de dengue en cementerios

Álamo, Ver.- El riego de contagios de enfermedades transmitidas por los vectores es cada vez más alto en el municipio, por lo que el Covid-19 no es el único problema al que se enfrenta la población en estos días, ya que lugares públicos como los cementerios, el número de posibles criaderos de mosco es muy grande. 

Habitantes del Estero del Ídolo señalaron que aunque se lleva a cabo limpieza de estos espacios por las familias y el personal encargado de este lugar, es muy recurrente ver desechos al interior del campo santo, sobre todo botellas de cerveza así como de otros productos, los cuales son dejados por personas que ingresan a beber. 

Mencionaron que aunque las lluvias han sido pocas en los últimos meses, la poca agua que cae de las precipitaciones se queda cumulada en estos recipientes, los cuales con el paso del tiempo y las temperaturas, causan la eclosión de las larvas. 

Este problema también se presenta porque la mayor parte de los familiares de los difuntos, al visitarlos dejan sus recipientes con flores y agua, mismos que con el paso del tiempo también presentan este problema, el cual no solo afecta a ese lugar, sino a las casas que se encuentran alrededor. 

Ante esto piden a las personas retirar estos objetos para que de esta manera se pueda evitar esta problemática, la cual puede afectar la salud de las personas a consecuencia de enfermedades como lo son el dengue, la zika e incluso la chikungunya.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!