Crece población de personas en situación de calle

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Alrededor de una docena de indigentes deambulan y duermen en vía pública, tanto en la villa como en la zona conurbada Totolapa-Plan de Ayala, ante lo cual es necesario que las instituciones correspondientes tomen cartas en el asunto.

En la mayoría de los casos la comunidad les ofrece alimentos y agua, pero es notorio que también necesitan otro tipo de cuidados, mencionó la señora Natalia Almora, trabajadora de una fonda, quien agregó que al establecimiento pasan ocasionalmente algunas de estas personas en situación de calle y se les brinda comida.

Otros más señalaron que entre la población indigente en calles de la villa y de la zona no se observan menores de edad, sino que la mayoría son adultos mayores, algunos de ellos de la tercera edad.

Indicaron que algunos, como una señora de aproximadamente 65 años, pasa largo rato en inmediaciones del mercado municipal “Revolución”, por el rumbo de la Cruz Roja y duerme en la plazoleta de San Francisco de Asís, ubicada en la calle 16 de Septiembre.

Otro adulto mayor en situación de calle se observa con frecuencia a lo largo del bulevar Bicentenario, también en esta villa, por citar un segundo ejemplo, donde en los establecimientos de comida les ofrecen algo de alimento.

“Sí sería bueno que alguna autoridad se haga cargo y que se investigue, porque es probable que los familiares los están descuidando y los dejan a su suerte. Deberían obligarlos a que se hagan responsables”, añadió la señora Natalia Almora.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107