Crece movilización de paquetería en correos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Las compras por internet, no sólo a nivel nacional sino también internacional, ha generado que se tripliquen el número de paquetería que se recepciona y distribuye por parte de Correos de México.

Ha sido a través de diversas plataformas de mercado, como Amazon, Mercado Libre entre otras más, como se ha llegado a registrar hasta más de 3 mil envíos mensuales que movilizan por este medio.

La recepción de paquetes de países como Estados unidos y Singapur, se ha venido dando con mayor frecuencia, pero es principalmente de China de dónde proviene la mayoría, pues comprar los artículos en esos países resulta más económico que adquirirlos localmente.

El administrador postal, Gustavo Carmona aseveró que las redes sociales así como el internet a facilitado la compra y envío de este tipo de paquetería, que al igual que documentación de instituciones gubernamentales, particulares y demás, es lo que más se moviliza por la oficina de Correos.

Este medio, es también de los más utilizados, pues en varios casos, no representa costo extra por envío para los compradores, aunque en ocasiones la distancia de la que se envía el paquete puede atrasar su entrega.

Es por ello, que también trabajadores sindicalizados del Servicio Postal han demandando mayor infraestructura y equipamiento, pues aunque la tradicional carta ya no se recepciona hay otro tipo de paquetes que si han ido en aumento, como lo son por las compras en internet.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

🚨Se salió del camino al recibir el impacto de la bala que dispararon los maleantes, los hechos ocurrieron sobre el tramo…

Publicado por La Opinión Poza Rica en Miércoles, 15 de enero de 2020

error: Content is protected !!